jueves, 14 de junio de 2012

LA CERVEZA ALEMANA ES LO MEJOR



Guten Tag bloggers, como sabéis soy Ludwig Belischmidt, la nación de Alemania. Y por suerte o por desgracia soy el hermano menor del egocéntrico Gilbert. Supongo que ya habéis leído su primera entrada (Y si no lo habéis hecho más vale que lo hagáis, ya que siempre tiene que ser el centro de atención) El escribió acerca de la cerveza (aunque es falso eso de que me gana bebiendo...)
En fin, como no lo dejó muy claro, voy a explicar algunas cosas acerca de la mejor bebida del mundo: La cerveza ALEMANA (Las otras no están mal, pero no consiguen igualarla)

Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, siendo por tradición uno de los países más cerveceros de Europa. La cerveza es en mi  gastronomía un acompañamiento de muchos platos, muchas veces, no se entiende un plato sin un tipo especial de cerveza (como el caso de las Cebollas al estilo de Bamberg (Buenísimo por cierto) que se toma con una Rauchbier o cerveza ahumada). Nuestras variedades de cerveza son muchísimas (Tenemos cerca de 5.000 tipos de cerveza distintos) y cada localidad tiene su estilo propio y no es raro encontrar en algunas localidades cerveza artesanal, o incluso clubes con larga tradición de elaboración de cerveza a su propio estilo.

Bien, ahora os voy a exponer algunas de las cervezas más famosas de mi casa.
En primer lugar, tenemos la Pilsen:




Esta cerveza, es conocida por la ciudad de Pilsen, donde se comenzó a fabricar. Es una cerveza rubia con un sabor más o menos amargo. Este tipo de cerveza se puede pedir en casi toda Alemania, pero suele ser más consumida en el norte. Tenemos una variante llamada "Diät pils" que es una Pils fabricada  para personas con diabéticas ya que la sobre-fermentación disminuye la concentración de azúcares

En segundo lugar os hablaré de la cerveza Weizenbier :



Esta es una cerveza elaborada con la levadura de la cebada en muy altas temperaturas. Esta cerveza suele tener un sabor ligeramente afrutado y con un fondo especiado. Se suele tomar en el sur de Alemania, aunque también podemos encontrarla en el norte.
Una variedad de Weizenbier es la Berliner Weibe (Blanca de Berlín). con una fermentación alta y  mucho gas, además de un bajo contenido en alcohol. (Esta he de admitir que no me gusta demasiado) Su nombre viene de las cerveceras de Berlín que la fabrican. Se suele tomar con un añadido de almíbar de frambuesa.

Ahora le toca a la Altbier:



Alt en mi idioma significa: antiguo o viejo, pero no tiene nada que ver con esto,la etimología se debe a que las espumas de la levadura en la fermentación salen a la superficie, o a la parte alta, ( que en latín  significa: altus o superior). Esta cerveza suele tener un fuerte sabor amargo, y su consumo  es muy popular en  Düsseldorf y Nordrhein.

En cuarto lugar voy a hablaros sobre la cerveza Kölsch (Que es similar a la caña española) 



Esta cerveza  es una especialidad de la ciudad de Colonia. Su color es amarillo claro y brillante se puede saborear muy bien el lúpulo.

Helles (cerveza clara)


Esta es una cerveza de color claro muy popular en Bayren. Se considera una abreviación de Hellbier o Helles Bier en contraste con las Dunkel (cerveza oscura). Ejemplos de este tipo de cerveza son la, Löwenbraü, Augustiner Braü, Spaten-Franziskaner-Braü y Weihenstephan.

Ahora la Dunkel (cerveza oscura)


La cerveza oscura proviene de Bohemia y Baviera. Es anterior a la cerveza "rubia" esta recibe el nombre por su color de pardo a negro. Tienen un sabor suave. Es tan famosa que todas las cerveceras alemanas suelen tener al menos un tipo de dunkel.

 Schwarzbier (cerveza negra)



  Esta cerveza debe su nombre a su color oscuro. Aunque existen hoy en día variantes de color más claro. Su sabor es fuerte pero agradable. Se suele encontrar en el este de Alemania.

Y por último voy a hablaros de la Bockbier.:



El nombre de esta cerveza proviene  de la ciudad de Einbeck  y su color puede ser dorada (rubia), marrón u oscura. Existen varios tipos de Bock, y especialidades tan locales que sólo se pueden probar en ciertas regiones.

 Y ahora os preguntaréis donde beberos esta maravilla:

Los lugares más tradicionales para beber una buena cerveza en mi casa suele ser cerca de los Ayuntamientos, ya que tradicionalmente eran un lugar de reunión para la toma de decisiones.
Después podemos elegir también entre:
  • Bierkeller: Son  lugares tradicionales, generalmente sótanos, donde se sirve la cerveza.
  • Biergaten: típicos en el verano cuando se bebe al aire libre, son jardines con asientos y mesas de madera.

 A mí personalmente me gustan las pequeñas tabernas, ya que son más íntimas, aunque muchas veces ,me suelo encontrar con conocidos, entre ellos Gilbert, Francia y España; el Bad Touch Trío (O como yo les llamo: El trío tralará... porque vaya tres espécimenes que se han juntado...)

Si se pide simplemente cerveza lo que os servirán es cerveza de barril  o de máquina, y no cerveza en botella. Se pide según el volumen deseado, un litro medio litro, etc. Yo siempre las pido de litro ¡Soy un verdadero hombre alemán!

Y cómo no, no podría cerrar esta entrada sin nombrar el famoso Oktoberfest de Múnich, al que no podéis dejar de ir si os gusta la cerveza


 Espero que os haya gustado mi breve explicación, ahora sólo queda que vengáis a mi casa a probarlas

Auf Ihr Wohl!





2 comentarios:

  1. Kesesese la gran cerveza alemana es de lo mejor y sí sé que me has quitado tu insignificante ordenador pero no me importa por que Ita-chan me ha dejado el suyo kesese
    y por cierto ¿cómo que el trío tralará? ese es el nombre que le doy al de tus amigitos Ita-chan y el nipón ese así que no me lo robes kesese

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo que el de Italia? ¡Ese es mío también! Por cierto, ¿Dónde andas escondido? ¡Da la cara cobarde!

    ResponderEliminar