jueves, 27 de diciembre de 2012

Nuestra mañana con Julius

Veran aprovechando que Gilbert y yo nos quedamos a dormir en casa de Alemania y como queríamos que los dos padres descansaran (sobretodo Alemania que el pobre le tocó cuidarle esa noche y casi no durmió) decidimos Gilbert y yo dejarles que durmieran más y cuidar a Julius esa mañana.
Le preparamos el desayuno aunque el muy bestia de Gilbert quería ponerle leche normal aun no me explico cómo no podía saber que a un bebé no se le puede dar cualquier cosa, sobretodo tan pequeño así que tuve que darle yo el desayuno, la verdad es que es bastante glotón y hasta comía medio dormido y Gilbert no paraba de hacerle fotos.

Después de darle de desayunar a los dos (por que como siempre Gilbert se encaprichó con que le hiciera café austriaco... Creo que no se quiere aprender la recete por pura pereza...) Gilbert se quedó toda la mañana cuidando a Julius mientras yo terminaba algunos trabajos pendientes que tenía.


  La primera vez que le pedía algo y no se quejaba, se quedó encantado diciendo que le daría el honor a Julius de cuidarlo y hasta de jugar con él si era necesario.. Aunque cada dos por tres tenía que ver como estaban por si su "tío" se le ocurría hacer cualquier cosa con él que conociendo las historias que me contó cuando cuidó de Alemania me temía lo peor si los dejaba solos... Pero todo iba bien, se tomaron una siesta después de desayunar y yo más tranquilo seguí con mi trabajo. Al cabo de una hora más o menos le escuché hablar y decidí ver que pasaba al notar tanto entusiasmo y me los encuentro a Gilbert con su mp4 y poniéndole los cascos a Julius ¡¿cómo se le ocurre hacer eso?! ¡Y lo peor es que quería ponerle música rock ¡eso no es adecuado ni para crío ni para un adulto como él! No sé cuando madurará... Después de quitarle ese aparato y de regañarle diciéndole que no hiciera esas cosas ni hiciera ruído para no despertar a Alemania ni a Italia volví a mi trabajo, todo iba bien... Hasta que de nuevo lo escuché demasiado emocionado y volví a ver que estaba haciendo... ¡Le estaba contando las supuestas aventuras del caballero tetuano Prusia! ¡Y encima le estaba contando las batallas que tuvo conmigo diciendo que era débil! Y de nuevo lo reprendí diciendo que se estuviera quieto y no le contara esos cuentos tan violentos (por que es que encima contaba con todo detalle las guerras y pienso que eso no es adecuado para un niño)

Toda la mañana fue así, me tenían agutados, y no era por Julius por que el pobre no había llorado ni nada en todo el día sino por Gilbert que cada vez que me daba la vuelta empezaba a hacer de todo, y mejor que no lo cuente que seguro que si los padres se enteran lo matan...

En fin, al final Alemania e Italia despertaron sobre las una, y aun así estaban agotados; y además los pobres se despertaron muy sobresaltados al ver que no le habían dado de comer a Julius pero cuando nos vio ya les expliqué todo (salvo lo de Gilbert...) y que no se preocuparan de nada y que si querían podían descansar más pero dijeron que no y nos agradeció el detalle aunque Gilbert dijo que a cambio quería un aumento de paga por haber hecho de canguro...

Nos quedamos un rato más en casa pero al fina volvimos los dos a Austria aunque Gilbert no quería volver tan pronto por su sobrino... Me temo que de sus tíos el que está más pegado a él es Gilbert...
Cuando volvimos a casa todo iba normal, se metió en su cuarto para dormir mientras que yo seguía con mi trabajo aunque... Cuando le iba a avisar que ya había terminado me lo encuetro así:


Creo que le ha dado un ataque de paternidad demasiado grande... Yo es que no quiera ni nada pero como esté pensando en lo que creo que está pensando me temo que no quiero... Bueno da igual a lo mejor es solo una fase o son solo cosas mías...

9 comentarios:

  1. Veee la verdad es que nos hacía falta ese descanso...¡Pero podéis venir siempre que queráis! Gracias por haberle cuidado!!

    ResponderEliminar
  2. Es un buen nombre el que le han puesto, ah vaya menudo es el señor Prusia... Creo que entre él y my bro va a tener problemas por que Alfred dice que piensa llevarlo a las Vegas en cuanto pueda...

    ResponderEliminar
  3. Disculpad que no viera ayer su presentación, estuve hasta muy tarde con trabajo y no me enteré.
    Es un nombre muy bonito para su hijo y creo que Alemania-sama ha alegido con certeza.
    Felicidades de nuevo, si necesitan algo solo llamen.
    Firmado: Kiku Honda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Julius? Bonito nombre. La etimología de este nombre (que antes fue un apellido de gens -la gens Ivlia - por si les interesa) que en la actualidad no se tiene una etimología precisa; se puede traducir o como "(de fuertes) raíces" o "de cabello ondulado" (aunque creo que ese no es su caso ja ja), para explicar al primero de los casos ha de tenerse en cuenta que era el apellido gentilicio de la antigua y patricia familia romana la citada gens Iulia que era considerada descendiente de Julio o Julo o Ascanio hijo de Eneas. Si esta hipótesis fuera verdadera el nombre podría derivar de la palabra griega Hylé con el significado de materia o de madera (en ambos casos, como en latín remite originalmente a la madre), es decir, a continuación, significa "el bosque", ya que el segundo nombre era el hijo de Eneas (Silvio = de la selva o del bosque); o puede venir del nombre de la fortaleza de Troya, a menudo llamada por los latinos también Iulo,lo conmemorando así al otro nombre de Troya: Ilión o Ylión.
      Para los filólogos actuales, probablemente el nombre derive de la forma arcaica Iovilios que significa "consagrado a Júpiter "( llamado en latín arcaico: Iouis/ Iovis / Jovis ).
      Según otras fuentes, la palabra deriva del latín lulis, que significa "calor" y la palabra se deriva del mes más cálido en el hemisferio norte: julio.
      Ah perdonad, de nuevo empecé con la etimología... Es una manía que tengo... Y eso que le prometí a Kiku no ponerme pesado aquí con esos temas...

      Eliminar
  4. ¿Lo dije o no lo dije? Un crío da demasiado trabajo, te altera todos tus planes y encima no te deja dormir nunca hasta que se vaya de casa de una vez pero... Bueno somos muchos tíos... Si necesitáis algo llamadme y allí estaré... ¡Me necesitará mucho Julius para que le enseñe el buen gusto italiano!
    Por cierto macho patatas a mi no me ganas por haberle llamado como mi nonno, aunque eso no quita que me guste el nombre.

    ResponderEliminar
  5. ¡Aiya! Ya vi las fotos, tanto las que han colgado aquí como las que me enseñó Kiku ¡es tan lindo aru! Aunque tengo ganas de verlo personalmente ja ja ja.

    ResponderEliminar
  6. ¿Se llama Julius? Que buen nombre, normal que Ita-chan se haya ilusionado tanto por ese detalle tan bonito.
    Rode tu no te preocupes por Gilbert que seguro que serán cosas tuyas, ya sabes como es con los niños.

    ResponderEliminar
  7. No sé Eli... A lo mejor si que son cosas mías pero hoy está tan ausente... Como si planeara algo y eso no es nada bueno...

    ResponderEliminar
  8. Veee muchas gracias a todos!! Estamos muy contentos jejeje Ludwig lleva todo el día con él. Respecto a lo de Gilbert si pasa algo, llámame Roderich y si queréis venir a casa ya sabéis

    ResponderEliminar